Actualizado: 29/02/2024 16:32
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Islam, Relaciones Cuba-EEUU

Líder musulmán estadounidense se reúne durante “más de dos horas” con Raúl Castro

El mandatario cubano “me pidió también que hiciese saber al mundo que Cuba está preparada para hablar con las autoridades norteamericanas (…) el tema de las relaciones bilaterales sin ningún tipo de precondicionamientos”

Comentarios Enviar Imprimir

El activista musulmán estadounidense Louis Farrakhan se reunió este jueves con el mandatario cubano, Raúl Castro, con quien abordó el futuro de las relaciones entre La Habana y Washington, y fustigó el filme antiislámico que ha generado una ola de protesta en el mundo árabe, reportó AFP.

Raúl Castro “me pidió también que hiciese saber al mundo que Cuba está preparada para hablar con las autoridades norteamericanas (…) el tema de las relaciones bilaterales sin ningún tipo de precondicionamientos”, explicó Farrakhan en una rueda de prensa en La Habana, quien ha sido denunciado en el pasado por sus comentarios antisemitas u homófobos.

El activista de 79 años, líder de la Nación del Islam estadounidense, destacó su “reunión de crucial importancia” con Castro de “más de dos horas”, en la que también hablaron “sobre el dolor que representa (para el pueblo cubano) el bloqueo (embargo)” que Washington aplica contra Cuba desde 1962.

Preguntado sobre la película La inocencia de los musulmanes, que ha generado una oleada de protestas en países islámicos, Farrakhan destacó que ésta “no estuvo nada acertada en cuanto a su representación sobre el profeta Mahoma”, y que “solo demuestra la ignorancia de las personas” que la hicieron.

“No decimos que la persona que hizo esta película no sabía qué era lo que estaba haciendo, pero pensamos que nunca consideró las consecuencias de estas acciones”, añadió Farrakhan, quien lamentó que la “conmoción” que provocó el filme “ya llevó a la muerte de cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador” de Estados Unidos en Libia, Chris Stevens.

El embajador Stevens y otros tres funcionarios fallecieron el 11 de septiembre en el ataque contra el consulado estadounidense de Bengasi (Libia, este) atribuido a manifestantes indignados por la película, que fue producida en Estados Unidos.

Farrakhan, quien llegó el pasado sábado la Isla y se marchará hoy viernes, impartió en la mañana del jueves una conferencia magistral en la Universidad de La Habana.

Cuba y Estados Unidos no mantienen relaciones diplomáticas desde 1961.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.