Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Transporte

Llega a la Isla un cargamento de 2.500 vehículos pesados comprados a China

El lote, que incluye camiones, camionetas, remolques y autobuses, será destinado a la agricultura, el comercio interior, la agroindustria azucarera y la industria alimenticia.

Comentarios Enviar Imprimir

Un nuevo cargamento de 2.500 vehículos pesados comprados a China llegó a la Isla y será destinado a varias áreas económicas, informó EFE.

El lote, que incluye camiones, camionetas, remolques y autobuses, será utilizado en la agricultura, el comercio interior, la agroindustria azucarera y la industria alimenticia, de acuerdo con especialistas del Ministerio de Transporte citados por la agencia estatal Prensa Latina.

Un grupo de 254 camiones y sus arrastres sustituirán a equipos que están catalogados como "ineficientes" y funcionarán con un menor gasto de combustible.

El gobierno anunció en diciembre pasado la suscripción de contratos por valor de más de 2.000 millones de dólares en el sector del transporte, para un período de cinco años, con inversiones en la rama automotriz y ferroviaria en vehículos de pasajeros y de carga, con el fin de atajar la crítica situación del sector en la Isla.

En julio llegaron a la Isla once locomotoras de un total de cien compradas a China para utilizar en el transporte de carga, y las autoridades anunciaron la adquisición de otras 28 a Rusia para 2009.

El programa de inversiones en el sector comenzó hace dos años con la compra de vehículos para reanimar el transporte público, uno de los principales problemas del país.

China se ha convertido en el principal suministrador de vehículos para Cuba, que desde 2005 ha adquirido autobuses de la firma Yutong y en enero de 2006 recibió las primeras 12 locomotoras por un precio de 1,3 millones de dólares por unidad.

El país asiático es el segundo socio comercial de la Isla detrás Venezuela y exporta a Cuba materiales para sectores la energía, el transporte, la salud, la educación y la agricultura.

Según datos oficiales, el intercambio comercial bilateral en 2007 ascendió a 2.653 millones de dólares, un 17% por encima de 2006.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.