cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Accidentes, Aviación, Muertes

Los accidentes aéreos más trágicos de América Latina en tres décadas

El accidente aéreo ocurrido en Cuba es el más trágico en la Isla, en cuanto a número de fallecidos, desde que en 1989 un avión ruso Ilyushin 62 se estrellara tras despegar y murieran las 126 personas que iban a bordo y alrededor de 45 en tierra

Comentarios Enviar Imprimir

Un avión operado por Cubana de Aviación con 110 personas a bordo se estrelló tras despegar del aeropuerto de La Habana dejando “un alto número de víctimas”, informa la AFP.

Sigue una lista de los peores accidentes aéreos en América Latina en las últimas tres décadas:

28 de noviembre de 2016, COLOMBIA

Un Aerospace 146 británico perteneciente a la compañía de vuelos charter boliviana Lamia se estrelló en las montañas de Colombia a 3.300 metros de altitud. Se cobró la vida de 71 personas, incluida buena parte de la delegación del equipo de fútbol Chapecoense, del sur de Brasil, que viajaba para jugar la final de la Copa Sudamericana. Solo hubo seis sobrevivientes, tres de ellos jugadores de Chapecoense.

1 de junio de 2009, BRASIL

Un Airbus A-330 de Air France desapareció en el océano Atlántico al entrar en una zona de turbulencia aérea después de despegar de Río de Janeiro rumbo a París con 228 personas a bordo. Se tardó dos años en encontrar los restos del avión frente a las costas brasileñas.

17 de julio de 2007, BRASIL

Un Airbus A320 de la aerolínea brasileña TAM falló en su aterrizaje en el aeropuerto Congonhas de Sao Paulo y se estrelló con 187 personas a bordo contra un edificio de carga ocupado por varios trabajadores. El siniestro dejó 199 muertos, incluidas 12 personas que trabajaban en la zona de pista.

29 de septiembre de 2006, BRASIL

Un Boeing 737 de la aerolínea local GOL se estrelló en la selva amazónica con 155 personas a bordo. No hubo sobrevivientes. El avión había rozado con un jet de negocios Legacy que volaba en la misma ruta. Los siete pasajeros y tripulantes estadounidenses del jet resultaron ilesos.

16 de agosto de 2005, VENEZUELA

Un McDonnell Douglas MD-82 twinjet, perteneciente a la aerolínea colombiana West Caribbean, se estrelló en Maracaibo, Venezuela, en una zona montañosa cerca de la frontera con Colombia, con saldo de 152 pasajeros franceses y ocho tripulantes colombianos muertos. El avión volaba entre Panamá y el territorio de las Antillas Francesas de Martinica.

9 de julio de 2000, COLOMBIA

Un total de 113 personas murieron y otras siete resultaron heridas cuando un avión de carga DC4 de la compañía Coral se estrelló dos minutos después del despegue desde Villavicencio, 113 kilómetros al sureste de Bogotá.

31 de octubre de 1996, BRASIL

Un Fokker 100 de la brasileña TAM se estrelló en un barrio residencial de Sao Paulo, dejando 101 muertos, incluidas cinco en tierra.

29 de febrero de 1996, PERÚ

Un accidente de un Boeing 737 de la compañía peruana Fawcett poco antes de aterrizar en Arequipa, en el sur del país, dejó 123 muertos, sin sobrevivientes.

6 de febrero de 1996, REPÚBLICA DOMINICANA

Un Boeing 757 de la compañía charter Alas Nacionales se estrelló en el mar con 189 personas a bordo mientras volaba desde República Dominicana hacia Alemania.

20 de diciembre de 1995, COLOMBIA

Un total de 160 personas murieron y cuatro sobrevivieron al estrellarse un Boeing 757 de American Airlines en los Andes durante su descenso al aeropuerto de Cali, en el suroeste de de Colombia.

19 de mayo de 1993, COLOMBIA

Un Boeing 727 de SAM Colombia se estrelló a casi 4.000 metros de altitud en Mount Paramo Frontimo, a unos 40 km de Medellín en el noroeste del país. 132 personas fallecieron.

21 de octubre de 1989, HONDURAS

Un Boeing 727 de la aerolínea hondureña Sasha se estrelló a 40 km de Tegucigalpa, con saldo de 131 muertos.

3 de Setiembre de 1989, CUBA

Un avión ruso Ilyushin 62 perteneciente a Cubana de Aviación que viajaba rumbo a Italia se estrelló tras despegar en un barrio cercano al aeropuerto de La Habana. Las 126 personas que iban a bordo, principalmente turistas italianos, así como alrededor de 45 personas en tierra, resultaron muertas.

7 de junio de 1989, SURINAM

El accidente de un DC-8 de Surinam Airways que volaba desde Ámsterdam se estrelló mientras aterrizaba en la capital de Surinam, Paramaribo, dejando 174 muertos, incluidos 23 futbolistas holandeses nacidos en Surinam.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.