Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sociedad

Los accidentes de tránsito dejaron 778 muertos en 2008

Son la primera causa de muerte en el grupo de edad comprendido entre uno y 19 años, según funcionarios.

Comentarios Enviar Imprimir

 

Un total de 778 personas murieron la Isla durante 2008 en accidentes de tránsito, que se han convertido en la primera causa de muerte "en el grupo de edad comprendido entre uno y 19 años", informó el diario oficial Juventud Rebelde.

 

Según la publicación, "durante 2008 murieron 778 personas y alrededor de 7.707 resultaron heridas". En comparación con el año anterior, se registraron "835 accidentes más, para dos fallecidos más y 96 lesionados más".

 

"El exceso de velocidad, no mantener la distancia de seguridad entre dos vehículos, el irrespeto a las señales del tránsito, manejar bajo los efectos del alcohol o medicamentos", están entre las principales causas de los accidentes, dijo el diario citando al coronel Francisco Buzón, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito.

 

Buzón también mencionó la incidencia que tienen "el deterioro de la red vial, el deficiente estado de la señalización, la deficiente ejecución de medidas dirigidas a la seguridad vial en puntos de conflicto (...) la violación de lo establecido por los peatones y el irrespeto al derecho del peatón".

 

El funcionario señaló que el mayor número de accidentes se registra en el "traslado masivo de pasajeros (...) por el exceso de personas, imprudencias al conducir, o desperfectos de los vehículos, las estadísticas de pasajeros fallecidos se han disparado considerablemente. Siguen en el fatal cómputo, conductores, peatones y ciclistas", añadió, reportó la AP.

 

Juventud Rebelde dijo que los accidentes de tránsito han oscilado en los últimos años entre la cuarta y quinta causa de muerte.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.