cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Deporte

Los campeones Idalis Ortiz y Mijaín López, elegidos mejores deportistas del año

Los voleibolistas Wilfredo León y Yanelis Santos aparecen con las individualidades más sobresalientes en deportes colectivos

Comentarios Enviar Imprimir

Los campeones olímpicos Idalis Ortiz y Mijaín López fueron elegidos como los mejores deportistas de Cuba en el año 2012 por el Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER), informaron hoy medios oficiales, reportó la agencia Efe.

López, luchador del estilo grecorromano, alcanzó su segundo oro olímpico en Londres al vencer en los 120 kilogramos y la judoca Ortiz dominó en más 78 kilos, para convertirse en la única mujer de la Isla en rubricar un cetro en la capital británica.

Los voleibolistas Wilfredo León y Yanelis Santos aparecen con las individualidades más sobresalientes en deportes colectivos.

La designación de novato del año recayó en el campeón olímpico de los 52 kilogramos, Robeisis Ramírez, que tuvo a su cargo el principal aporte para que el boxeo aparezca como el deporte individual más destacado en Cuba durante el año a punto de concluir.

El béisbol se alzó con el merecimiento entre las disciplinas colectivas, que tuvieron al conjunto masculino de voleibol, bronce en la Liga Mundial, como equipo vanguardia.

La recordista mundial y triple campeona paralímpica en 100, 200 y 400 metros, Yunidis Castillo, fue escogida como la mejor atleta discapacitada en la Isla.

Otros ganadores de medallas de oro, plata o bronce en Londres, liderados por dos de los campeones, Leuris Pupo, de tiro, y el boxeador Roniel Iglesias también engrosan la relación de los laureados.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.