Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Religión

Los cardenales de La Habana y Bogotá presidieron la consagración del nuevo obispo de Pinar del Río

Al día siguiente monseñor Enrique Serpa tomó posesión de la diócesis, con una misa en la Catedral de San Rosendo.

Enviar Imprimir

Flanqueado por los cardenales de La Habana y Bogotá, y en una concurrida misa en la capital cubana, el nuevo obispo de Pinar del Río, Jorge Enrique Serpa Pérez, recibió el fin de semana la consagración episcopal, según informó la revista Palabra Nueva.

El cardenal Pedro Rubiano, amigo de Serpa Pérez y arzobispo de Bogotá, había arribado días antes a La Habana al frente de una delegación de cien colombianos, entre ellos sacerdotes y laicos. Monseñor Enrique Serpa tiene profundas raíces afectivas y pastorales en Colombia.

A la misa de consagración asistieron varios obispos cubanos, entre ellos el saliente de Pinar del Río, monseñor José Siro González Bacallao, quien ocupó el otro puesto de co-consagrante junto al cardenal Ortega, así como Luigi Bonazzi, nuncio apostólico del Vaticano.

Asistieron también Caridad Diego, jefa del Departamento de Asuntos Religiosos del Partido Comunista, representantes de otras iglesias y miembros del cuerpo diplomático acreditado en la Isla.

De acuerdo con Palabra Nueva, monseñor Jorge Serpa tomó posesión definitiva de la Iglesia de Pinar del Río el domingo 14, con una misa que presidió en la catedral de San Rosendo, patrono de la diócesis.