Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Religión

Los católicos y el gobierno reciben al nuevo nuncio del Papa en la Isla

'Con gusto consumiré mis fuerzas ofreciendo mi colaboración para que la Iglesia que está en Cuba siga brillando por su histórica fidelidad, también en los momentos más duros', afirmó Angelo Becciu en la Catedral de La Habana.

Comentarios Enviar Imprimir

Monseñor Giovanni Angelo Becciu, nuevo nuncio del Vaticano en Cuba, presentó la víspera sus cartas credenciales ante el gobierno y un día antes fue recibido por fieles y obispos en la Catedral de La Habana, informaron por separado publicaciones oficiales y de la Iglesia.

El primer vicepresidente del régimen, José Ramón Machado Ventura, recibió las cartas credenciales de Becciu, según el diario oficial Granma.

Por su parte, todos los obispos del país —con el cardenal Jaime Ortega y el presidente de la conferencia episcopal, Dionisio García Ibáñez, al frente— concelebraron una misa en la Catedral de La Habana para dar la bienvenida a Becciu. También asistió el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, de visita en la Isla.

"Con gusto consumiré mis fuerzas ofreciendo mi colaboración para que la Iglesia que está en Cuba siga brillando por su histórica fidelidad, también en los momentos más duros, y por su intacta comunión con el obispo de Roma", afirmó Becciu, según la revista Palabra Nueva.

El nuevo enviado de Benedicto XVI propuso a la Iglesia en la Isla, a la que desde ahora llamará "nuestra Iglesia cubana", fomentar la virtud de la esperanza, añadió la revista.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.