cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Emigración

Los cubanos detenidos en Honduras no irán a prisión

Valentín Hernández Maqueria y Julio Cruz no podrán salir de ese país y deberán presentarse a firmar a la Policía hasta que no se realice la audiencia inicial.

Comentarios Enviar Imprimir

Los tres cubanos detenidos por la Policía hondureña la pasada semana, durante una operación en el norte del país donde se incautó un helicóptero que era transportado por tierra, no serán encarcelados, según dictaminó el Juzgado de Letras Seccional a petición de la Fiscalía, reportó el diario local El Tiempo.

El Juzgado informó que los cubanos Valentín Hernández Maqueria y Julio Cruz, arrestados por el delito de portar de armas ilegalmente, no podrán salir de ese país y deberán presentarse a firmar a la Policía hasta que no se realice la audiencia inicial, prevista para el mes de diciembre.

Según el rotativo, al también cubano Higinio Díaz se le aplicó un auto de libertad, por la falta de motivos para presentar un requerimiento fiscal en su contra.

La fiscal Bersavé Pavón dijo que solicitó al Juzgado la aplicación de dichas medidas amparada en el artículo 173 numerales 6 y 7 del Código Procesal Penal.

De acuerdo con Pavón, el Ministerio Público determinará si devuelve el helicóptero cuando sea presentada la documentación correspondiente por parte del propietario, Valentín Hernández Maqueria, quien informó que la aportaría este lunes.

Los cubanos fueron detenidos junto a seis personas la noche del pasado jueves, y le fueron decomisadas, además del helicóptero, una camioneta y dos pistolas automáticas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.