Actualizado: 26/04/2019 9:24
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio

Los democristianos eligen nuevo presidente

Andrés Hernández dirigirá la organización. Marcelino Miyares deja el cargo tras siete años de liderazgo.

Comentarios Enviar Imprimir

El Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC) eligió al sociólogo Andrés Hernández como nuevo presidente de la organización, durante las sesiones de su X Congreso, y oficializó la salida de Marcelino Miyares, quien durante siete años condujo al PDC al máximo nivel de reconocimiento internacional.

Fuentes del PDC se felicitaron por el proceso de renovación interna, porque, "paradójicamente, son contadas las organizaciones del exilio que renuevan democráticamente a sus dirigentes, como lo hemos hecho por 17 años".

La salida de Marcelino Miyares de la primera línea de dirección se produjo por voluntad propia. A partir de ahora se ocupará de la Secretaría de Relaciones Internacionales. Su actividad al frente del PDC le llevó a la vicepresidencia de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA). También fue promotor de varias iniciativas en favor de la transición, la democracia y la reconciliación, entre ellas Consenso Cubano y la Declaración de Costa Rica.

El X Congreso del PDC homenajeó a tres de sus miembros: Amaya Altuna, Humberto Estévez y José Ignacio Rasco, que fueron reconocidos por su trabajo en la "conservación y promoción de los principios de la democracia sustentada en valores cristianos".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.