Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba-Brasil, Relaciones bilaterales

Lula se reunirá con Raúl Castro

Es previsible que durante su estancia en la Isla el ex presidente brasileño visite a Fidel Castro

Comentarios Enviar Imprimir

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva llegará este martes a la Isla para realizar una visita en la que se reunirá con el presidente Raúl Castro, informaron este martes medios oficiales.

En una escueta nota, el diario Granma, que no precisa la hora de llegada de Lula ni cuándo tendrá lugar el “encuentro de trabajo” con el general Raúl Castro, indica que durante su estancia en la Isla visitará “lugares de interés económico”.

Lula llegará a Cuba procedente de Bahamas donde este martes pronunciará una conferencia sobre economía para el grupo mexicano Salinas, según informó la oficina de prensa del ex presidente brasileño la pasada semana.

Aunque no se ha confirmado, es previsible que durante su estancia Lula visite a Fidel Castro, apartado del poder desde 2006 por una grave enfermedad.

Luego viajará a Venezuela, donde el viernes se entrevistará con el presidente Hugo Chávez, quien tres días después, el lunes 6 de julio, tiene previsto hacer su primera visita oficial a Brasil desde que Lula dejó la Presidencia en manos de su sucesora, Dilma Rousseff, quien asumió el poder el pasado 1 de enero.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.