cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cumbre América Latina-UE

Machado Ventura encabeza la delegación de la Isla

Comentarios Enviar Imprimir

El primer vicepresidente, José Ramón Machado Ventura, viajó a Perú al frente de la delegación de la Isla que participará en la Cumbre entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea, indicó este jueves el diario oficialista Juventud Rebelde en su edición digital.

Machado "intervendrá en las dos mesas redondas programadas en la Cumbre y cumplirá un amplio programa que incluye, además, entrevistas bilaterales con dignatarios asistentes", indicó el breve informe.

La delegación está integrada también por el canciller, Felipe Pérez Roque, y por Fernando Remírez de Estenoz, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista.

Machado, miembro del Buró Político del PCC, fue designado primer vicepresidente del Consejo de Estado en febrero pasado.

Su participación en la Cumbre, el viernes y el sábado, es su primera actividad internacional en el cargo, reportó la AFP.

Desde que Fidel Castro redujo su asistencia a citas internacionales, las delegaciones del gobierno cubano solían estar encabezadas por el vicepresidente Carlos Lage.

Se espera que en la cita de Lima se produzcan contactos entre los representantes de La Habana y la UE, que en junio próximo debe revisar su posición común hacia la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.