Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Salud

Machado Ventura pide a los médicos reducir gastos en los hospitales

'Si queremos mantener la salud pública, hemos de acostumbrarnos a trabajar con racionalidad', dijo el primer vicepresidente.

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno pidió a los médicos reducir gastos en los hospitales y ordenar sólo los análisis y medicamentos necesarios, reportó el periódico mexicano La Jornada.

 

"Estamos sobregastando recursos en los hospitales", dijo el primer vicepresidente, José Ramón Machado Ventura, en una reunión de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), según citó el diario oficial Granma.

 

"No hay país del mundo ni sistema de salud que aguante tal derroche. Si queremos mantener la salud pública, hemos de acostumbrarnos a trabajar con racionalidad y no de forma coyuntural; el ahorro tiene que convertirse en un método de trabajo", dijo el funcionario.

 

Machado Ventura habló durante una plenaria del Comité Nacional de la UJC, que convocó al noveno congreso de la organización para abril del año próximo.

 

Más de 76.000 trabajadores del sector de la salud son miembros de la UJC, indicó Granma.

El diario Juventud Rebelde, órgano de la UJC, apuntó que en la reunión resultó recurrente la idea de que "sólo si no se derrocha, si se optimiza el uso de los recursos disponibles, podrá sostenerse, extensivamente y con calidad", la atención médica.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.