Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

EEUU, Justicia, Exilio

Magistrado nacido en La Habana podría ser el primer cubano en tribunal de apelaciones de Atlanta

Licenciado en Derecho por la Universidad de Miami (UM), Adalberto Jordán llegó con su familia a EEUU en 1968, con 7 años de edad

Comentarios Enviar Imprimir

El juez federal Adalberto Jordán puede ser el primer cubano de nacimiento que se convierta en magistrado del Undécimo Tribunal de Apelaciones de EEUU, tras ser designado para este puesto en julio pasado por el presidente Barack Obama, informaron hoy medios locales.

De ser confirmado por el Senado, Jordán, de 49 años, que cuenta con un magnífico currículum judicial, se convertiría en el primer cubano de nacimiento en acceder a este tribunal de apelaciones, en Atlanta, que decide sobre importantes litigios legales de ámbito federal en los estados de Florida, Georgia y Alabama.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Miami (UM), Jordán nació en La Habana y llegó con su familia a EEUU en 1968, con 7 años de edad.

Está casado y tiene dos hijos fruto de su matrimonio en 1984 con su esposa, a quien conoció en el colegio donde estudió primaria, Corpus Christi. La pareja estudió posteriormente el bachillerato en la misma escuela, St. Brendan, señaló The Miami Herald en su edición digital.

Cuando tenía 37 años, y tras desempeñar una pasantía en el Tribunal Supremo de EEUU, Jordán fue designado para el tribunal federal del sur de Florida por el entonces presidente Bill Clinton.

Entre los principales casos de los que se encargó figura el juicio a cuatro personas en 2006 por estafa a una sucursal del banco portugués Espirito Santo por unos 170 millones de dólares.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.