Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Marco Rubio, EEUU

Marco Rubio, entre los ocho hispanos más influyentes del mundo, según la revista “Time”

El senador de origen cubano destaca por ser una de las voces más comprometidas en el apoyo a los inmigrantes en Estados Unidos

Comentarios Enviar Imprimir

La revista Time dio a conocer su lista anual de las 100 personalidades más influyentes del mundo y en la misma figuran ocho hispanos, entre ellos, el senador de origen cubano Marco Rubio, según información divulgada por el sitio web de People en español.

Los otros hispanos seleccionados son el futbolista argentino Lionel Messi, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, el chef español José Andrés, la activista mexicana Dulce Matuz, el empresario brasileño Eike Batista, la presidenta de Brasil Dilma Rouseff y Maria das Graças Silva Foster, presidenta de una compañía petrolera en Brasil.

De acuerdo con la revista estadounidense, estas personas son pioneros, líderes e iconos del año.

Según la publicación, que revela aspectos sobresalientes de sus trayectorias, el senador de Estados Unidos Marco Rubio, figura como una de las voces más comprometidas en el apoyo a los inmigrantes y en su lucha por ofrecerles un mejor futuro.

Por su parte, Messi ama el deporte y está muy orgulloso de representar a su equipo; además de contar con el potencial para ser recordado como el mejor jugador de todos los tiempos.

Juan Manuel Santos, asegura Time, sobresale por su esfuerzo por mejorar la educación en Colombia, especialmente con oportunidades para la niñez, y su plan para luchar contra la guerrilla.

El chef José Andrés ha sido incluido por la labor social que realiza con gran convicción, como en el caso de las víctimas del terremoto en Haití y para los indigentes.

Dulce Matuz es la presidenta de la Coalición para la Iniciativa Dream en Arizona, organización que procura abrir un camino para que inmigrantes indocumentados puedan regularizar su estatus migratorio, si cursan estudios universitarios o si sirven en el Ejército.

Eike Batista es el hombre más rico de Brasil y el séptimo del mundo, pero resalta por las inversiones que ha realizado en Río de Janeiro en las industrias mineras y petroleras para generar fuentes de trabajo y recursos naturales. Batista impulsó la idea de Brasil como anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2016. Entre sus iniciativas se encuentran, además, patrocinar un hospital para niños y revitalizar la marina de la ciudad.

La presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, fue la ministra de Gobierno durante el mandato de Lula da Silva, y se ha destacado por su liderazgo y por encabezar un gobierno que impulsa el crecimiento de la nación y la buena relación con los países de la región.

Por último, Maria das Graças Silva Foster no solo es la presidenta de Petrobras de Brasil, sino la primera mujer que dirige una empresa de importancia mundial de petróleo y gas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.