Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sociedad

Mariela Castro dice que, aunque 'despacito y con sutilezas', hay cambios en Cuba

'Cualquier esquema de renovación que se implemente debe dejar de lado las fórmulas antiguas que, por dogmáticas, fracasaron', afirmó la hija del general Castro.

Comentarios Enviar Imprimir

Mariela Castro Espín, la hija de Raúl Castro, dijo a la prensa dominicana que el gobierno de su padre debe dejar a un lado las "fórmulas antiguas" que fracasaron, informó Reuters.

 

Castro Espín, directora del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), afirmó en una entrevista publicada el jueves por el diario dominicano Hoy que observa cambios en la Isla bajo el gobierno de su padre.

 

"Muy despacito, con sutilezas, pero están ahí como muestra de las demandas que se hacen en los distintos debates", opinó.

 

Según la sexóloga, "lo más interesante es que en Cuba la gente no solamente hace críticas, sino también propuestas, y eso da un nivel de profunda conciencia social".

 

"Cualquier esquema de renovación que se implemente en Cuba debe dejar de lado las fórmulas antiguas que, por dogmáticas, fracasaron", afirmó Castro Espín, de visita a República Dominicana para firmar acuerdos de cooperación sobre el sida.

"Ha habido cambios en los discursos", agregó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.