Actualizado: 16/10/2017 9:39
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

LGBT, Homofobia, Mariela Castro

Mariela Castro dice que EEUU boicotea su labor

La hija de Raúl Castro recibe hoy jueves un reconocimiento de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), como parte de los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer

Comentarios Enviar Imprimir

La sexóloga Mariela Castro, hija del gobernante cubano Raúl Castro, dijo en República Dominicana que su labor en defensa de gays y lesbianas en Cuba es boicoteada por Estados Unidos, al financiar grupos para que se opongan a su trabajo en la Isla.

“Wikileaks sacó otra de las informaciones de cómo el Gobierno de (presidente Barack) Obama está designando más de 300.000 dólares para la creación de grupos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en Cuba que se opongan a mi trabajo”, afirmó Castro en una rueda de prensa durante una visita a Santo Domingo, que inició el martes.

Castro aseguró que esos grupos hacen denuncias falsas sobre abusos contra gays y lesbianas en Cuba.

“Cuando las investigamos (las denuncias), descubrimos que las personas supuestas que mataron, que apresaron, no existen, ni siquiera nacieron”, agregó la directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex).

Según Castro, su labor en la Isla le “quitó una bandera” a Estados Unidos para criticar a Cuba, que en el pasado fue cuestionada por la discriminación de personas por su orientación sexual.

“Les quitamos una bandera contra Cuba porque Cuba se está ocupando del asunto. Entonces ellos ya no tienen por qué seguirse metiendo”, expresó la titular del Cenesex.

Mariela Castro recibe hoy jueves un reconocimiento de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) como parte de los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer y dictará una conferencia en la que hablará sobre la “educación sexual en Cuba” y su rol “en el proceso de transformación social en la revolución”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.