Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-EEUU

Mariela Castro opina que Obama mejorará relaciones con La Habana si gana las elecciones

“Si Obama contara con el completo apoyo del pueblo estadounidense, podríamos normalizar las relaciones”, declaró la hija de Raúl Castro

Comentarios Enviar Imprimir

Mariela Castro, hija de Raúl Castro, expresó su apoyo a la reelección de Barack Obama y su confianza en que, con el apoyo adecuado, el mandatario estadounidense normalizará las relaciones con el Gobierno cubano.

La sexóloga se pronunció así en una entrevista con la periodista Christiane Amanpour, de la cadena estadounidense CNN Internacional. La entrevista se emitirá este lunes, aunque ya se adelantó un extracto donde también hace referencia al caso del subcontratista Alan Gross, preso en Cuba tras ser condenado a 15 años de cárcel.

“Como ciudadana del mundo, a mi me gustaría (que ganase). Dentro de lo que hay, yo prefiero a Obama”, dijo Castro.

Mariela Castro cerró la semana pasada una visita a San Francisco y Nueva York que ha generado críticas tanto de políticos republicanos como de demócratas en Estados Unidos.

En sus declaraciones a CNN, la hija de Raúl Castro expresó su confianza en que las relaciones con el régimen de la Isla mejorarían en un segundo mandato del presidente estadounidense.

“Yo creo que Obama es un hombre justo”, aseguró, preguntada por la posibilidad de una mayor apertura hacia La Habana e incluso el cese del embargo económico.

“Y Obama necesita más apoyo para poder tomar estas decisiones”, dijo.

“Si Obama contara con el completo apoyo del pueblo estadounidense, podríamos normalizar las relaciones, podríamos tener mejores relaciones que las que tuvimos con el presidente (Jimmy) Carter”, añadió.

Durante la presidencia de Carter (1977-1981) se crearon las oficinas de intereses estadounidense y cubana en los respectivos países, y el ex mandatario ha llegado incluso a expresar su oposición a la política de embargo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.