Actualizado: 21/08/2019 5:32
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Redes Sociales

Mariela Castro se estrena en Twitter

En pocas horas originó un intercambio de mensajes. La bloguera Yoani Sánchez le cuestionó: “Cómo se puede pedir la aceptación parcelada hacia un solo tema? La tolerancia es total o no es”

Comentarios Enviar Imprimir

Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro, y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), se sumó hoy a las redes sociales con una cuenta en Twitter que en pocas horas originó debate e intercambio de mensajes incluso con la bloguera crítica Yoani Sánchez.

Castro fue recibida en Twitter entre saludos de admiración y alusiones críticas relacionadas con su “cercanía” al régimen cubano.

“Estoy aprendiendo. Pronto tendrán más noticias”, afirmó Castro en el primer mensaje publicado este martes en su cuenta (@CastroEspinM), donde también anunció que más adelante informará sobre una reciente visita a Holanda.

Posteriormente intercambió un mensaje con la bloguera disidente Yoani Sánchez, conocida por su activismo en internet desde La Habana y sus posturas críticas contra el Gobierno cubano.

“Aquí nadie me puede callar, negarme permiso para viajar ni impedir la entrada”, escribió Sánchez a Castro al darle la bienvenida “a la pluralidad de Twitter”.

La bloguera también le cuestionó: “Cómo se puede pedir la aceptación parcelada hacia un solo tema? La tolerancia es total o no es”.

“Tu enfoque de tolerancia reproduce los viejos mecanismos de poder. Para mejorar tus 'servicios' necesitas estudiar”, afirmó Mariela Castro en su réplica.

El breve intercambio fue reproducido rápidamente por otros usuarios, que lo mismo agradecieron a Castro por su trabajo, que pidieron dirigirse a ella “sin censura” en la red.

Por su parte, Castro decidió agradecer a sus seguidores amigos por los “alentadores mensajes” y también a “mediocres y aburridos” por divulgar sus tuits.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.