Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Economía, Relaciones Cuba-Vietnam

Marino Murillo realiza una visita oficial a Vietnam

El vicepresidente cubano se reunió con el secretario general del Partido Comunista de ese país, el viceprimer ministro y otros dirigentes de ese país asiático

Comentarios Enviar Imprimir

El vicepresidente cubano Marino Murillo se encuentra de visita oficial en Vietnam, donde se reunió con el secretario general del Partido Comunista de ese país, Nguyen Phu Trong, informaron hoy medios oficiales, reportó la agencia Efe.

Los “procesos de reformas” de Cuba y Vietnam formaron parte de las conversaciones entre Murillo y el dirigente comunista vietnamita, según publica este miércoles el diario Granma.

El vicepresidente cubano mantuvo también encuentros con el viceprimer ministro Nguyen Xuan Phuc y con otros dirigentes de ese país asiático.

La nota publicada en Granma no aporta detalles sobre la duración de la visita oficial de Murillo.

Vietnam es considerado por el gobierno de Cuba como un aliado político y económico, con un comercio bilateral de arroz, confección textil, calzado, computadoras, productos electrónicos, madereros y café, principalmente, que en los últimos años ha superado los 500 millones de dólares.

El pasado mes de julio, Raúl Castro visitó Vietnam dentro de una gira que también le llevó a China y Rusia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.