Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz Roque denuncia asedio fotográfico de simpatizantes del gobierno

'Desde hace más de una semana, cada vez que la disidente entra y sale de su casa, la retratan, al igual que a todas las personas que la acompañan', dijo la APSC.

Enviar Imprimir

La disidente cubana Martha Beatriz Roque, presidenta de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil (APSC), denunció este jueves que es víctima de asedio fotográfico por parte de simpatizantes del gobierno, informó la AFP.

"Desde hace más de una semana, cada vez que la disidente entra y sale de su casa, la retratan, al igual que a todas las personas que la acompañan", dijo en un comunicado la APSC.

Roque, de 61 años, afirmó que la tarde del miércoles, mientras se encontraba en una cafetería de un centro turístico de La Habana, fue fotografiada y ofendida por un grupo de personas de las llamadas Brigadas de Respuesta Rápida, organizadas por el régimen contra los opositores.

"En el caso particular de la cafetería, todo sucedió bajo la anuencia del complejo (turístico). Sin embargo, Martha Beatriz recibió muestras de simpatía y apoyo de algunos trabajadores", afirmó la organización en el texto.

El 25 de abril Roque denunció haber sido víctima —por parte de seguidores del régimen— de una agresión física en su casa, y mostró lesiones en el ojo y rodilla derechos y en el codo izquierdo.