Actualizado: 20/10/2017 18:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión, Oposición

Martha Beatriz Roque denuncia campaña de intimidación del Gobierno

La policía política “ha decidido desestabilizar a los comunicadores debido al trabajo que realizan y que tanto les molesta”, declaró la opositora

Comentarios Enviar Imprimir

La líder opositora Martha Beatriz Roque Cabello denunció este lunes que ha recibido “amenazas de muerte” y de ser “agredida verbalmente” por parte de la policía política en la Isla.

Roque Cabello declaró a través a la plataforma Háblalo Sin Miedo que “hace varios días se ha desatado una campaña de intimidación” contra algunos de los miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, la cual preside.

“Alertamos sobre estas amenazas y queremos dejar claro que cualquier situación que se presente no es debido a problemas personales de los miembros de la Red y mucho menos a reacciones del pueblo, enérgico y aguerrido, sino a represalias del Gobierno”, dijo la opositora.

Roque Cabello indicó que la policía política, “actuando en nombre del Gobierno, ha decidido desestabilizar a los comunicadores debido al trabajo que realizan y que tanto les molesta”.

Según la disidente, lo que más enoja a los gobernantes es la denuncia que hacen los comunicadores de “los conflictos en la sociedad civil”, además de “la transferencia de mensajes telefónicos con ciudadanos no vinculados con la oposición, ya que esto vulnera el control que tiene el régimen sobre los medios”, agregó.

Roque Cabello ha denunciado con bastante frecuencia a través la plataforma Háblalo Sin Miedo los actos represivos contra los opositores en la Isla por partes de las autoridades, así como las acciones en contra de integrantes de la sociedad civil.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.