Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Turismo

Más de 2,7 millones de turistas visitaron Cuba en 2011

La Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONE) informó de la llegada de 2.716,317 visitantes extranjeros a la Isla durante el pasado año, cifra “récord” para el sector que representa la segunda fuente de ingresos en divisas del país

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba recibió en 2011 la visita de más de 2,7 millones de turistas, cifra confirmada ayer por medios oficiales y catalogada como “récord” para el sector que representa la segunda fuente de ingresos en divisas para la Isla.

La Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONE) de Cuba informó de la llegada de 2.716,317 visitantes extranjeros a la Isla durante el pasado año.

El ministro del Turismo, Manuel Marrero, indicó esta semana en la Feria del Turismo (FITUR) de Madrid que la Isla cerró 2011 con un aumento de 7,3 % de visitantes extranjeros respecto a 2010, según citó este viernes la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

El titular también aseveró que varias naciones alcanzaron récord en la emisión de turistas hacia el destino Cuba, encabezadas por Canadá, con más de un millón, y entre las que figuran además, el Reino Unido, Argentina, México, Venezuela, Chile, Colombia y Rusia.

El turismo, segundo capítulo en ingresos de divisas a la economía cubana detrás de los servicios técnicos y profesionales, ha superado los últimos años los 2.100 millones de dólares anuales.

La isla caribeña superó por primera vez la cifra de 2,5 millones de turistas extranjeros el año pasado, y las previsiones oficiales apuntan a recibir casi tres millones en 2012.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.