Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Más de 300.000 cubanos participarán en desfile militar en homenaje a Castro

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Más de 300.000 personas participarán el próximo 2 de diciembre en La Habana en el desfile militar por el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y celebrarán, casi cuatro meses después, el 80 cumpleaños de Fidel Castro, informó la prensa oficialista en medio de una creciente expectativa por la aparición pública del mandatario.

Más de 300.000 personas de cuatro de los 15 municipios de La Habana, en representación de todo el país, intervendrán en la revista militar junto con combatientes de las FAR y del Ministerio del Interior, estudiantes de escuelas militares, milicianos y escolares, señaló este domingo el semanario Tribuna de La Habana.

Castro, que cumplió 80 años el pasado 13 de agosto, trasladó los festejos previstos para ese cumpleaños al 2 de diciembre, luego de que fuera sometido el pasado 27 de julio a una cirugía intestinal, que lo obligó a ceder provisionalmente el poder a su hermano Raúl.

Las expectativas sobre su aparición pública crecen en la Isla, en medio de mensajes de optimismo sobre su recuperación.

El semanario destacó que "marchan de manera acelerada y con calidad" los preparativos para la revista militar, la primera en 10 años, en conmemoración del aniversario 50 del desembarco de Castro y otros 81 hombres en las costas del sur de la Isla, a bordo del yate Granma, para iniciar su lucha guerrillera en la Sierra Maestra.

"Ese día se exhibirán medios de combate, entre ellos, tanques, piezas autopropulsadas de artillería terrestre y de defensa antiaérea, carros blindados para el transporte de las tropas y otros equipos de la Marina de Guerra Revolucionaria, muchos de los cuales fueron modernizados en Cuba y sus cualidades probadas en el Ejercicio (militar) Estratégico Bastión-2004", añadió el semanario.