Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Salud

Más de 600.000 cubanos serán vacunados contra la gripe a partir del lunes

La campaña de vacunación, que se extenderá hasta el próximo 21 de diciembre, incluirá a los cubanos mayores de 85 años y también a la población vulnerable de otras edades

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba iniciará el lunes una campaña de vacunación contra la gripe que abarcará a una población de más de 600.000 personas vulnerables a las enfermedades respiratorias.

El diario oficial Granma informa hoy que la vacuna antigripal estacional será administrada por el sistema de Salud pública mediante una dosis única e inyectable, que protege contra el virus respiratorio pandémico H1N1, el estacional H3N2 y el de la influenza tipo B.

La campaña, que se extenderá hasta el próximo 21 de diciembre, incluirá a los cubanos mayores de 85 años, que ascienden a unas 160.000 personas, y también a la población vulnerable de otras edades.

De ese modo, serán vacunados los internados en hogares de ancianos y de impedidos físicos, en hospitales psiquiátricos crónicos, y quienes tengan padecimientos cardíacos, renales, hepáticos y sanguíneos, entre otros.

Además, la inmunización abarcará a los asmáticos y diabéticos entre las edades de 15 y 24 años, las embarazadas, los trabajadores de granjas pecuarias y avícolas, y el personal sanitario vinculado a la atención de pacientes graves o los servicios respiratorios y de laboratorio.

Granma advierte que entre los meses de octubre y marzo tiene lugar en la Isla “el alza de las enfermedades respiratorias agudas” con “carácter estacional”, y subraya que dentro de ellas fundamentalmente la gripe constituye “un problema de salud”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.