Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Clima

Más de mil evacuados y decenas de casas dañadas por inundaciones en Baracoa

Una tormenta que comenzó en la tarde del miércoles provocó olas de cinco metros de altura y fue calificada como "el peor" fenómeno de los últimos 50 años en la localidad.

Comentarios Enviar Imprimir

Más de un millar de personas fueron evacuadas a causa de las inundaciones que dejó una tormenta que azotó la ciudad de Baracoa, sin que se reportaran víctimas, dijeron este jueves medios de prensa oficialistas.

Los reportes indican que la fuerza del mar sobrepasó el muro de contención del malecón de la ciudad costera, redujo a ruinas a más de 20 viviendas, causó daños severos en unas 200 edificaciones, afectó la circulación de vehículos y cubrió de escombros un tramo considerable de la pista del aeropuerto local, informó EFE.

La tormenta comenzó en la tarde del miércoles con olas de más de cinco metros de altura que causaron las grandes inundaciones.

En su edición digital, la publicación oficialista Venceremos calificó el fenómeno meteorológico como "el peor siniestro de esta naturaleza en los últimos 50 años" en la localidad.

La Defensa Civil evacuó a más de 1.000 personas hacia instalaciones estatales y casas de familiares, sin que se haya reportado ninguna pérdida humana, y se mantenían activados los mecanismos de alerta y protección.

En la tarde del jueves continuaban las penetraciones del mar, sin que las autoridades locales pudieran cuantificar aún las afectaciones totales.

Baracoa es la ciudad más antigua de la Isla y el mayor atractivo turístico de la provincia de Guantánamo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.