Actualizado: 07/04/2020 22:06
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Encuesta

Más del 70% de los estadounidenses apoya el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba

Un sondeo de CNN indica que tres cuartos de los encuestados consideran que Washington debe poner fin al embargo.

Comentarios Enviar Imprimir

El 71% de los estadounidenses se muestra a favor de que su país restablezca las relaciones diplomáticas con Cuba, mientras que sólo el 27% se opone, según reveló una encuesta de la cadena CNN realizada a principios de este mes, reportó Europa Press.

El sondeo también indica que dos tercios de los norteamericanos creen que el gobierno debería levantar la prohibición de viajar a la Isla y tres cuartos consideran que debe acabar con la totalidad del embargo.

Según el director de encuestas de la CNN, Keating Holland, "tanto republicanos como demócratas están a favor de restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba", pero con respecto a la cuestión de las restricciones para viajar, los republicanos se encuentran divididos, mientras que los demócratas e independientes apoyan un cambio en este sentido.

Según la agencia oficial china Xinhua, la encuesta fue dada a conocer en medio de informes que aseguran que Obama anunciará "nuevas reglas" sobre los viajes familiares y las remesas hacia Cuba antes de la V Cumbre de las Américas.

La Casa Blanca anunció que Obama visitará México del 15 al 17 de abril y asistirá a la Cumbre de Trinidad y Tobago del 17 al 19.

La encuesta de CNN fue realizada entre 1.023 adultos estadounidenses, entre el 3 y el 5 de abril.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Últimos videos