Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Gobierno

Más movimientos en los secretariados provinciales del PCC

Esta vez fueron cambiados los primeros secretarios de Villa Clara y Matanzas.

Comentarios Enviar Imprimir

El Partido Comunista (PCC) envió al hasta ahora primer secretario en Villa Clara, Omar Ruiz Martín, a dirigir la provincia de Matanzas; mientras, el secretario de ese territorio, Pedro Betancourt García, fue "liberado de sus funciones", informó el diario oficial Granma.

 

"El Pleno del Comité Provincial en Villa Clara acordó, a propuesta del Buró Político, liberar al compañero Omar Ruiz Martín del cargo de primer secretario de ese organismo", dijo una nota oficial.

 

"En su lugar, fue promovido el compañero Julio Ramiro Lima Corzo, de 41 años de edad, licenciado en Historia y Marxismo, quien ha ocupado diferentes responsabilidades, con buenos resultados, como cuadro profesional de la UJC y del Partido, en este último durante 13 años", añadió.

 

Entre tanto, "el Pleno del Comité Provincial del Partido en Matanzas acordó liberar de sus funciones de primer secretario al compañero Pedro Betancourt García (…) y en su lugar eligió al compañero Omar Ruiz Martín".

 

Granma dijo que a Betancourt García "le serán asignadas otras responsabilidades".

 

Ambos plenos estuvieron encabezados por el primer vicepresidente, José Ramón Machado Ventura. Al de Matanzas asistió también el vicepresidente Esteban Lazo.

Esta semana fueron sustituidos además los primeros secretarios de Ciudad de La Habana y Pinar del Río.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.