Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Economía

Medio centenar de empresas españolas participan en el XV Comité Empresarial Hispano-Cubano

Comentarios Enviar Imprimir

Medio centenar de empresas españolas participará a partir de este miércoles y hasta el viernes, en La Habana, en la decimoquinta edición anual del Comité Empresarial Hispano-Cubano, reunión en la que ambas partes esperan fortalecer su relación económica, informó Europa Press.

La delegación española, encabezada por el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, prevé reunirse con los ministros cubanos de Turismo, Manuel Marrero; Industria Básica, Yadira García Vera; Comercio Exterior, Raúl de la Nuez, y con el vicepresidente del Banco Central, René Lazo.

Madrid y La Habana negocian desde hace varios meses un acuerdo sobre la deuda que Cuba mantiene con España y que en la actualidad ronda los 1.000 millones de euros, de los cuales unos 600 millones corresponden a la deuda contraída antes de la caída de la Unión Soviética y la desaparición del llamado campo socialista.

Fuentes cercanas a esa negociación citadas por Europa Press explicaron que hace unos meses las autoridades cubanas presentaron una propuesta para reprogramar la deuda contraída por Cuba con la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), que está siendo estudiada por la contraparte española.

Además, se negocia la firma de un nuevo acuerdo para la protección recíproca de las inversiones lo cual, desde el sector empresarial español, se ve con "buenos ojos".

El intercambio comercial entre ambos países durante 2006 sobrepasó los 800 millones de euros. España es el tercer socio comercial de Cuba, tras China y Venezuela.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.