Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio

Mel Martínez no buscará la reelección como senador

El republicano negó que su decisión se deba a la pérdida de respaldo popular debido a su estrecha vinculación con el presidente saliente, George W. Bush.

Comentarios Enviar Imprimir

El senador Mel Martínez, quien huyó de Cuba con las manos vacías a los 15 años y llegó a ocupar altos cargos en el gobierno estadounidense y el Partido Republicano, anunció este martes que no se presentará a la reelección en 2010, informó la AP.

Martínez ha perdido apoyo popular debido a su estrecha vinculación con el presidente saliente, George W. Bush, y por impulsar un proyecto de reforma migratoria que tuvo escaso respaldo en su partido.

Sin embargo, rechazó la insinuación de que sería difícil recuperar su banca en un estado donde se impuso el demócrata Barack Obama por la presidencia.

"He enfrentado obstáculos mucho más difíciles en mi vida", dijo Martínez. "Mi decisión no se basa en las perspectivas de reelección sino en lo que quiero hacer en los próximos ocho años de mi vida".

Martínez, de 62 años, fue elegido senador en 2004 después de desempeñarse como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano en el gabinete de Bush. En 2007, presidió el Comité Nacional Republicano durante 10 meses.

Nacido en Cuba, llegó a Estados Unidos a los 15 a través de la llamada Operación Pedro Pan. Vivió en hogares infantiles y con familias adoptivas hasta que se reunió con su familia en 1966.

Al designarlo en 2001, Bush llamó a Martínez "la encarnación del sueño americano".

El senador cubanoamericano dijo que quiere seguir alentando las esperanzas de los hispanos. "Siempre he tratado de ser un mentor y un modelo, sobre todo para los jóvenes", afirmó.

Su anuncio desató las conjeturas acerca de su sucesión.

Un vocero del representante demócrata Kendrick Meek dijo que éste "decididamente lo estaba estudiando". El senador estatal demócrata electo Dan Gelber también dijo que estudiaba su postulación; en tanto una portavoz del congresista republicano Vern Buchanan indicó que éste había recibido llamadas alentándolo a presentarse.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Últimos videos