Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Crisis económica mundial

Mel Martínez, Ros-Lehtinen y los Díaz-Balart votan contra el plan de estímulo de Obama

Los demócratas Bob Menéndez y Albio Sires votaron a favor.

Comentarios Enviar Imprimir

Los legisladores cubanoamericanos Mel Martínez (Senado), Ileana Ros-Lehtinen, Linconl Díaz-Balart y Mario Díaz-Balart (Congreso) se opusieron al plan de estímulo económico presentado por Barack Obama, informó The Washington Post.

 

Obama, quien saborea su primera victoria de importancia, afirmó este sábado que el recién aprobado programa —de787.000 millones de dólares— marca "un gran logro en el camino hacia la recuperación".

 

Mel Martínez, senador republicano por Florida, indicó en un comunicado que estaba "de acuerdo con el presidente" en que "no hacer nada no es el camino a seguir", pero se opuso a "la idea de que hacer cualquier cosa es mejor que nada".

 

"La mayor parte del gasto en este paquete no es para producir un estímulo en la economía. Y lo que sí lo es, no es suficiente para enfrentar el desafío económico actual", argumentó Martínez.

 

Por su parte, Ileana Ros-Lehtinen, congresista por el Distrito 18 de Florida, reconoció que las familias trabajadoras están pasando por dificultades económicas difíciles, pero agregó que, "lamentablemente", el plan de Obama "no ofrece un alivio sólido y rápido".

 

La republicana ofreció apoyo para un "plan alternativo bipartidista" que, según dijo, "costaría la mitad y proporcionaría dos veces más empleos".

 

El senador Bob Menéndez y el congresista Albio Sires, ambos demócratas por Nueva Jersey, votaron a favor del plan económico conocido como "H.R.1, Ley de Recuperación e Inversión Norteamericana de 2009".

 

 

Según Menéndez, en un comunicado anterior a la votación en el Senado, su "responsabilidad no sólo es crear nuevos empleos", sino también hacia los miles de trabajadores que han perdido los suyos. Luego, detalló la "inversión audaz" para Nueva Jersey contenida en el paquete de recuperación presentado por Obama.

 

Después de cabildear enérgicamente para lograr la aprobación de la iniciativa, se espera que Obama la promulgue en los próximos días, a casi un mes de haber asumido el cargo, informó AP.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.