Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio

México acoge el congreso 'Juventud y Cultura cubanas', organizado por la Fundación Adenauer

'Hay que romper el aislamiento, desarrollar concertaciones y agendas comunes más allá de la política', dijo el político Marcelino Miyares en la apertura del evento.

Comentarios Enviar Imprimir

El vicepresidente de Acción Política de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Marcelino Miyares, afirmó este jueves en el Congreso Juventud y Cultura Cubanas, que comenzó en Ciudad de México, que la forma de revitalizar el papel de los estudiantes cubanos en el cambio era rompiendo el aislamiento.

Miyares inauguró el evento con una conferencia sobre la lucha cívica estudiantil desde 1933 hasta los años sesenta.

"Hay que romper el aislamiento, desarrollar concertaciones y agendas comunes más allá de la política", dijo el cubanoamericano ante un auditorio de intelectuales, artistas, escritores y especialistas de varios países, reunidos bajo el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer.

En la primera jornada se desarrollan los paneles "Expresiones jóvenes de la cultura cubana", con la participación, entre otros, de Alejandro Ríos, José Prats Sariol y Laura García Freire. Además de las mesas "Comunidad virtual" y "La visión de los jóvenes sobre la política", con especialistas de Estados Unidos, México, Gran Bretaña y Cuba.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.