cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Emigración

México: Detienen a 29 cubanos en un yate de lujo cerca de Islas Mujeres

Según la prensa local, el traslado se hizo 'bajo métodos de alta seguridad' y los militares 'utilizaron pasamontañas para cubrirse el rostro'.

Comentarios Enviar Imprimir

La Armada Mexicana detuvo este viernes a 29 cubanos indocumentados que viajaban a bordo de un yate de lujo, al sureste de Islas Mujeres, entre ellos un menor de edad, informaron medios locales.

Miembros de la Quinta Región Naval trasladaron al grupo hacia una nave interceptora que los llevó posteriormente a Cancún para ponerlos a disposición de las autoridades migratorias.

Según el Diario de Quintana Roo, "el traslado de los indocumentados se hizo bajo métodos de alta seguridad" y los militares "utilizaron pasamontañas para cubrirse el rostro".

Los cubanos comentaron que se les había agotado el combustible para continuar su viaje y navegaban ayudados por la corriente del mar, informó EFE citando fuentes de la Armada Mexicana.

En octubre pasado, México y La Habana firmaron un acuerdo de repatriación por el que el gobierno cubano aceptó por primera vez recibir a todos sus inmigrantes indocumentados detenidos en territorio mexicano, ya sea en el mar o provenientes de Centroamérica intentando llegar a Estados Unidos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.