Actualizado: 31/10/2020 1:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Patrimonio

México donará a Cuba documentos históricos legalizados

El Registro Civil de México entregará al gobierno cubano tres copias auténticas de gran valor histórico para el país, informó una especialista del Archivo Nacional

Comentarios Enviar Imprimir

El Registro Civil de México entregará al gobierno cubano tres copias auténticas de gran valor histórico para el país, anunció Maylin Agra, especialista del Archivo Nacional de la República de Cuba (ARNAC), reportó la agencia Notimex.

La estatal agencia de noticias AIN informó este jueves que la donación será mañana en la sede de esa institución durante la clausura del XVII Taller de Historia y Archivología, que comenzó sus sesiones ayer.

Agra señaló también que en la jornada final del encuentro, el ARNAC y la Academia de Historia de Cuba suscribirán un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer el intercambio científico entre ambos.

Técnicos e investigadores de las ciencias sociales y los centros de información y documentación de la nación deliberan aquí sobre cooperación, conservación, restauración y el uso de modernas tecnologías en la elaboración de productos de alto valor agregado.

Fundado el 28 de enero de 1840, el Archivo General de la Real Hacienda fue el quinto de su tipo creado en América Latina, luego de Argentina (1821), México (1823), Bolivia (1825) y Brasil (1838), agregó la fuente.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.