Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Ayuda humanitaria

México entrega a La Habana materiales de la construcción y envases para agua potable

'Con estas acciones el Gobierno de México da muestra de su solidaridad con el Gobierno y el pueblo cubano', dijo un comunicado de la embajada mexicana.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Las autoridades mexicanas entregaron al gobierno de la Isla un cargamento de materiales de la construcción y envases para agua potable, como parte de la ayuda humanitaria que ese país donó por los daños de tres huracanes en 2008, informó este martes la Embajada de México.

 

"Con estas acciones el Gobierno de México da muestra de su solidaridad con el Gobierno y el pueblo cubano afectado por los embates de los desastres de origen natural", dijo un comunicado entregado a la prensa.

 

La ayuda consiste en 285 kits de techos de lámina, 910 depósitos para agua potable de 410 litros y 384 con capacidad de 600 litros, materiales que complementan las 52 toneladas de alimentos (frijol, dulce nutricional, aceite comestible, sal y arroz) que fueron entregadas en octubre.

 

Gabriel Jiménez, embajador de México en Cuba, entregó el protocolo de la donación a Ricardo Guerrero Blanco, Viceministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

 

La Isla fue afectada en 2008 por tres huracanes que dejaron pérdidas por 10.000 millones de dólares, entre ellas afectaciones en medio millón de viviendas, cuyos techos fueron quebrados por los vientos.

 

Las relaciones entre los gobiernos de México y Cuba se han normalizado en el presente sexenio, en un proceso que debe culminar con la anunciada visita del presidente Felipe Calderón a la Isla, aún por precisar la fecha.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.