Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Huracán Sandy, Cooperación Internacional

México envía cargamento a Cuba para apoyar reconstrucción de centenares de viviendas

Un barco con 163 toneladas de láminas de fibrocemento zarpó hoy del puerto de Veracruz y llegará el próximo domingo al puerto de Santiago de Cuba

Comentarios Enviar Imprimir

El Gobierno de México anunció este jueves el envío a Cuba de un cargamento con material de construcción para apoyar la reconstrucción de centenares de viviendas afectadas por el paso del huracán Sandy a finales de octubre, reportó la agencia Efe.

La cancillería mexicana dijo en un comunicado que el barco zarpó en las últimas horas del puerto de Veracruz y llegará el próximo domingo al puerto de Santiago de Cuba.

El buque “Papalopan” de la Armada de México transporta 163 toneladas de láminas de fibrocemento que permitirán apoyar la reconstrucción de los techos de unas 750 casas de la Isla del área que se vio afectada por el paso de Sandy, en octubre pasado.

Según la nota oficial, esta asistencia responde a las necesidades planteadas por el Gobierno de Cuba para atender a cerca de 200.000 familias cuyas viviendas se vieron afectadas por el huracán.

El huracán Sandy atravesó en la madrugada del pasado 25 de octubre de sur a norte por la zona este de Cuba y su impacto dejó 11 muertos, miles de viviendas dañadas, pérdidas a la agricultura y cuantiosos daños económicos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.