Actualizado: 20/10/2017 18:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Becas

Miami Dade College abre convocatoria de becas que honran la libertad y la democracia

En la selección de los ganadores se tendrá en cuenta el liderazgo demostrado, la excelencia académica, y el amor a la democracia y la libertad

Comentarios Enviar Imprimir

El Miami Dade College anunció este miércoles la apertura de la convocatoria para optar por las Becas de Francisco Foundation, que reconocen el valor de la libertad y la democracia y están destinadas a los estudiantes de primer año de esta institución.

En la selección para optar por las Becas de Francisco Foundation se tendrá en cuenta el liderazgo demostrado por los alumnos, el servicio comunitario, su excelencia académica, así como su amor a la democracia y la libertad, de acuerdo con la nota del MDC.

Estas becas fueron creadas en homenaje al cubano Rogelio “Francisco” González Corzo, líder del Movimiento para Recuperar la Revolución (MRR), quiera ejecutado por el régimen de Fidel Castro en 1961 cuando tenía 28 años, refiere un comunicado del MDC.

“Él (Francisco) fue también un alumno brillante, un hombre de inteligencia y carisma sin paralelo. Fue un estudiante de democracia y derechos humanos cuya vida fue segada en la flor de la juventud por la dictadura de Castro”, expresó el senador Javier Souto, comisionado del Condado Miami-Dade por el Distrito 10 y miembro de la Junta Directiva de Francisco Foundation.

Los solicitantes deberán presentar una composición mecanografiada a doble espacio y con 1.100 palabras, en inglés, español o creole, donde expliquen qué significa para ellos la libertad y la democracia, y explicar cuáles sacrificios deben hacerse para garantizar la salvaguarda de esas dos virtudes cimeras.

Además, quienes deseen optar por estas becas deben presentar su relación de calificaciones más reciente, una hoja de vida actualizada, y dos cartas de recomendación donde se refleje su rendimiento académico, liderazgo y carácter.

Según informa la entidad, el plazo de solicitudes para optar por las becas vence el 2 de diciembre de 2011 y los ganadores serán invitados a la ceremonia de premiación organizada por la Junta Directiva de Francisco Foundation a principios de 2012.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.