Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Miembros de la Seguridad del Estado golpean a Guillermo Fariñas y a otros dos disidentes

A pesar de haber sido el agredido, Fariñas fue esposado y conducido a una unidad de la Policía, donde permaneció detenido durante una hora.

Enviar Imprimir

Miembros de la Seguridad del Estado y de la Asociación de Combatientes de la Revolución golpearon en la madrugada del pasado 2 de marzo al periodista independiente Guillermo Fariñas y a los disidentes Miriam Fernández Armas y Oscar Madruga González, informó Cubanet.

Según el reporte, el incidente ocurrió cuando Fariñas, Fernández Armas, directora del Centro de Cultura Independiente Entre Ríos, y el esposo de esta, Madruga González, abandonaban la vivienda del matrimonio en Santa Clara.

"Una turba encabezada por el teniente de la policía política Yuniel Monteagudo Reina, otro oficial no identificado y cuatro civiles de la paramilitar Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), luego de una breve discusión política, abofetearon y patearon al director de la agencia Cubanacán Press; además de empujar y arrojar al piso a Fernández Armas y Madruga González", dijo Cubanet.

"Los golpes produjeron hematomas e inflamación en el rostro de Fariñas (…) además de excoriaciones en la piel y contusiones en la cabeza", agregó.

A pesar de haber sido el agredido, Fariñas fue esposado y conducido a una unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), donde permaneció detenido durante una hora.

Guillermo Fariñas protagonizó en 2006 una huelga de hambre de siete meses para exigir acceso libre a Internet para todos los cubanos.

La mayor parte de su protesta la pasó ingresado en el hospital Arnaldo Milián Castro, de Villa Clara, donde recibió alimentación vía intravenosa.

Reporteros Sin Fronteras le concedió su Premio Anual 2006 en la categoría de "ciberdisidente".