Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Turismo

Ministro anuncia 'record histórico' de visitantes, que se alcanzará la semana próxima

Canadá se mantiene como principal emisor de turistas a la Isla, seguido de Italia, España y Reino Unido.

Comentarios Enviar Imprimir

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, dijo este lunes que la Isla espera alcanzar la próxima semana el "récord histórico" de más de 2,3 millones de turistas, tras haber superado la cifra de 2,1 millones de visitantes que recibió en 2007, informó EFE.

En el acto por el inicio de la temporada alta, celebrado en Holguín, Marrero precisó que entre el 25 y 27 de este mes habrán llegado a Cuba más de 2,3 millones de turistas, reportó la televisión estatal.

El ministro aseguró que la temporada de invierno va a contar con "mejor situación" que el año anterior porque, dijo, ahora la planta hotelera tiene mayor calidad y un número mayor de habitaciones.

"Este arribo de extranjeros que sigue apostando por Cuba reafirma que Gustav, ni Ike ni Paloma y mucho menos la crisis financiera mundial frenarán la marcha del turismo cubano", afirmó en referencia a los huracanes que afectaron severamente la Isla entre agosto y noviembre, y que dejaron perdidas calculadas en cerca de 10.000 millones de dólares.

Marrero señaló que Canadá se mantiene como principal emisor de turistas a la Isla, con más de 800.000, seguido de Italia, España y Reino Unido, mientras que de un nuevo mercado como Rusia se esperan más de 40.000 viajeros.

Cuba recibió en 2007 algo más de dos millones de turistas, que generaron ingresos por cerca de 2.000 millones de dólares. Según datos oficiales, en la Isla hay 46.000 habitaciones disponibles para el turismo internacional.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.