Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política, Ejército

Ministro de Defensa de Angola apuesta por cooperación con La Habana

“Apostamos por una relación más fuerte, más segura entre los Gobiernos, las Fuerzas Armadas y los ministerios de Defensa”, declaró Pereira dos Santos

Comentarios Enviar Imprimir

El ministro de Defensa de Angola, general Cándido Pereira dos Santos, apostó este jueves en La Habana por identificar áreas para reforzar la cooperación de su país con Cuba, informaron medios locales.

“Con nuestra presencia apostamos por una relación más fuerte, más segura entre los Gobiernos, las Fuerzas Armadas y los ministerios de Defensa”, declaró Pereira dos Santos a medios oficiales.

Según la agencia Prensa Latina, el ministro angoleño dijo que su visita a la Isla, iniciada el martes, se enmarca en “el ámbito de la cooperación mutuamente ventajosa, que siempre ha sido profunda”.

Al referirse a las relaciones bilaterales, afirmó que “se mantienen lazos puros, cimentados cuando Angola necesitó apoyo y Cuba se lo brindó de forma desinteresada”, en los “momentos difíciles”.

Antes de concluir su estancia en la Isla el próximo domingo, el titular de Defensa de Angola tiene previsto recorrer escuelas y unidades militares.

Los Gobiernos de Cuba y Angola han mantenido en los últimos 30 años una estrecha relación, marcada por la participación de más de 300.000 soldados cubanos en la guerra del país africano y la colaboración en sectores como la educación y la salud.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.