Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Economía

Ministro de Gobierno cubano llama a crear un triángulo Minsk-Caracas-La Habana

Comentarios Enviar Imprimir

El ministro de Gobierno cubano, Ricardo Cabrisas, propuso este miércoles en Minsk establecer una estrecha cooperación entre Bielorrusia, Venezuela y Cuba, informó la agencia oficial rusa Itar-Tass.

Cabrisas, quien se reunió con el primer ministro de Bielorrusia, Serguei Sidorski, dijo que sería "interesante" debatir el asunto de tal cooperación tripartita, reportó EFE.

En opinión del ministro cubano, hay factores favorables para tal planteamiento, pues Bielorrusia y Venezuela han entablado buenas relaciones económicas en los últimos años, por un lado y, por el otro, Caracas y La Habana también mantienen lazos de socios.

La "animación" que están viviendo las relaciones entre Cuba y Bielorrusia podría contribuir a la intensificación de la cooperación tripartita, recalcó.

Sin embargo, el asunto clave de las conversaciones entre Sidorski y Cabrisas fue la cooperación bilateral entre Minsk y La Habana, según la agencia oficial bielorrusa Belta.

El intercambio comercial entre ambos países descendió el año pasado un 3,5 por ciento respecto a 2006 y se situó en 21,2 millones de dólares.

Sodorski y Cabrisas firmaron un convenio intergubernamental para el suministro a Cuba de 100 autobuses fabricados por la empresa bielorrusa MAZ, y acordaron las condiciones de prestación a La Habana de un crédito para esa transacción.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.