Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

España

Ministro español agradece a Cuba la liberación del empresario Martínez Ferraté

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, ha telefoneado a García-Margallo para informarle de la decisión y el ministro ha aprovechado la ocasión para transmitir a las autoridades cubanas su agradecimiento

Comentarios Enviar Imprimir

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha agradecido a las autoridades cubanas la liberación por razones humanitarias del empresario español Sebastián Martínez Ferraté.

Martínez Ferraté se encontraba encarcelado en Cuba desde julio de 2010 acusado de corrupción de menores y proxenetismo, y el régimen cubano ha accedido a su liberación tras las gestiones realizadas por Exteriores.

En un comunicado, este Departamento confirma que la embajada de España en La Habana ha recibido una nota verbal del Ministerio de Asuntos Exteriores cubano en la que accede a la citada expulsión “por razones humanitarias”.

El Gobierno se felicita por esta decisión, que permitirá al empresario español regresar a su casa en los próximos días.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, ha telefoneado a García-Margallo para informarle de la decisión y el ministro ha aprovechado la ocasión para transmitir a las autoridades cubanas su agradecimiento.

El ministro comunicó el pasado fin de semana esta decisión a la esposa del empresario, María Ángeles Solá, que fue la encargada de trasladar la noticia a su marido.

Martínez Ferraté fue detenido a su llegada a La Habana en un viaje de negocios como director general de una cadena mallorquina de hoteles.

El empresario había estado en la isla en 2008 como periodista realizando un reportaje con cámara oculta sobre prostitución infantil que fue emitido por un canal de televisión español.

El pasado mes de agosto, fue juzgado y condenado a siete años de prisión por corrupción de menores y proxenetismo, después de que la Fiscalía cubana solicitara en un principio quince años.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.