Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Juicio, Oswaldo Payá

Ministro español hablará hoy con el canciller cubano sobre la situación de Carromero

La reunión se ha fijado aprovechando la coincidencia de los dos ministros en las sesiones de la 67 Asamblea General de la ONU

Comentarios Enviar Imprimir

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, mantendrá este miércoles una reunión en la sede de Naciones Unidas con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en la que tratarán la situación del joven español Miguel Ángel Carromero, reportó la agencia Efe.

Carromero permanece detenido en Cuba como conductor del vehículo que sufrió un accidente en el que fallecieron el líder opositor Oswaldo Payá y el también disidente Harold Cepero.

El juicio por este caso está previsto que se celebre el próximo 5 de octubre, y Carromero afronta una posible condena de siete años por homicidio imprudente.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha prestado atención desde el primer momento al joven español, dirigente de Nuevas Generaciones —la organización juvenil del Partido Popular español—, y Margallo, según fuentes de Madrid, se interesará en su entrevista de hoy con Bruno Rodríguez por la evolución del caso.

La reunión se ha fijado aprovechando la coincidencia de los dos ministros en las sesiones de la 67 Asamblea General de la ONU.

Margallo y Rodríguez analizarán también otras cuestiones de carácter bilateral y multilateral, y comentarán los preparativos de la cumbre iberoamericana que se celebrará en noviembre en Cádiz.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.