Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Visita de Benedicto XVI

Monseñor Dionisio García: el Papa traerá a Cuba palabras de “ánimo, confianza y reconciliación”

“Si nos dejamos llevar por ellas nos ayudarán a construir en paz algo que todos deseamos: el futuro de nuestras familias y el de todos los cubanos”, dijo el obispo en el mensaje emitido por la televisión cubana

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), monseñor Dionisio García, afirmó ayer que Benedicto XVI traerá en su visita a la Isla palabras de “ánimo, confianza y reconciliación”, que ayudarán a construir el futuro de todos los cubanos y sus familias, informó la agencia Efe.

De acuerdo al reporte, el mensaje de García, también arzobispo de la diócesis de Santiago de Cuba, fue emitido en la televisión estatal, con motivo de la visita que iniciará el pontífice a la Isla el próximo lunes, como parte de las celebraciones del “Año Jubilar” con el que la Iglesia festeja los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

Según la agenda del Vaticano, Benedicto XVI llegará procedente de México directamente a la ciudad oriental de Santiago de Cuba donde será recibido por el presidente Raúl Castro.

“No cabe la menor duda de que le daremos un recibimiento (al Papa) con el calor humano que caracteriza a nuestro pueblo porque estamos seguros que nos encontraremos con alguien que nos traerá la buena noticia de Jesucristo”, señaló el prelado en su intervención.

El arzobispo adelantó en su mensaje que el Papa Ratzinger pronunciará “palabras de ánimo, esperanza y reconciliación”.

“Si nos dejamos llevar por ellas nos ayudarán a construir en paz algo que todos deseamos: el futuro de nuestras familias y el de todos los cubanos”, agregó.

“Les invitamos a disponer nuestros corazones a la escucha de la palabra de Dios que el Santo Padre viene a predicar y a dejarnos iluminar por ella (...) y para como hijos de una misma tierra sepamos buscar entre todos en un ambiente de comprensión y de respeto, de compasión y reconciliación, el bien de todos”, recalcó.

García resaltó que “hay entusiasmo y expectativas” en los cubanos para recibir esta visita y animó a todos los cubanos a participar en el recibimiento al Pontífice, en las misas que oficiará en Santiago de Cuba y La Habana, y a seguir por la televisión nacional su visita al Santuario de El Cobre para orar ante la imagen de la Virgen de la Caridad y ofrecerle un cirio encendido como acostumbran los peregrinos de la Isla.

La agenda del Santo Padre contempla, además de las misas en La Habana y Santiago de Cuba, una visita al Santuario de la Caridad de El Cobre, donde se encuentra la imagen de la patrona de Cuba, y un encuentro con el mandatario cubano Raúl Castro y obispos católicos de la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.