Actualizado: 20/10/2017 18:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política

Morales y Chávez retan a Obama a eliminar el embargo

'No se lo merece el Nobel de la Paz, habrá que ver qué pasa en los próximos años, veremos si se lo merece', dijo el mandatario venezolano.

Comentarios Enviar Imprimir

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Hugo Chávez, lanzaron este sábado un reto al presidente estadounidense Barack Obama a que se gane el Nobel de la Paz, que recibió hace pocos días, con la eliminación del embargo comercial al gobierno cubano, informó EFE.

 

"Ojalá Obama se gane el premio Nobel", sostuvo Chávez, quien a continuación recordó que Fidel Castro propuso a Morales porque "se lo merece". "Obama no se lo merece (el premio), habrá que ver qué pasa en los próximos años, veremos si se lo merece", señaló el gobernante.

 

Morales, por su parte, retó al mandatario estadounidense a eliminar el embargo a La Habana y recordó que las Naciones Unidas votará el próximo 28 de octubre a favor o en contra de la continuidad de esa medida.

 

"Solo dos países rechazan el levantamiento del bloqueo económico: Israel y EE UU. Obama tiene que cumplir este mandato del mundo y levantar el bloqueo económico, tiene dos caminos, se somete al mundo o se somete a Israel", afirmó.

 

Los países del ALBA aprobarán este sábado una declaración contra el embargo durante la cumbre que quedará clausurada en la ciudad de Cochabamba.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.