Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sucesos

Muere una joven cubana herida tras explosión en hotel de Gran Canaria

La madre llegó ayer a Gran Canaria para visitar en el hospital a su hija. La Delegación del Gobierno en las islas está haciendo gestiones para que su padre también pueda desplazarse desde Cuba a España

Comentarios Enviar Imprimir

La joven cubana Yedna Botet Castañeda, camarera del Hotel Cordial Mogán Playa, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, ha fallecido esta tarde como consecuencia de las gravísimas quemaduras que sufrió el pasado martes al producirse una explosión de gas mientras se recargaban los tanques de propano del establecimiento.

Botet Castañeda, de 22 años, ingresó en estado crítico, con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, donde ha muerto hoy a las 19.40 horas, han informado a EFE fuentes de este centro médico.

Su fallecimiento eleva a dos el número de víctimas mortales de esta explosión de gas, que ayer se cobró la vida de la turista noruega Anita Berget, de 55 años, que había sufrido quemaduras en el 100 por cien de su cuerpo.

El accidente se produjo sobre las 9.00 horas del martes, por causas que aún están bajo investigación, cuando un camión cisterna de la empresa Disa llenaba los tanques de gas del hotel, que en esos momentos hospedaba a casi 900 huéspedes, la mayoría extranjeros.

La potente deflagración impactó contra la zona donde está ubicado el 'spa' del complejo hotelero, cuyo techo se vino abajo.

Como consecuencia de la explosión, sufrieron lesiones de carácter grave o crítico las dos fallecidas —la turista Anita Berget y la camarera Yedna Botet—, así como otros cuatro empleados del hotel, que presentaban quemaduras de entre el 50 y el 70 por ciento.

Los seis fueron atendidos en primera instancia en los hospitales de Las Palmas de Gran Canaria —Doctor Negrín e Insular— y en la clínica San Roque-Meloneras, aunque dos de las heridas han sido trasladadas en las últimas horas a la Unidad de Quemados de Sevilla.

En concreto, dos mujeres de 28 y 42 años que presentan quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo.

También sufrieron quemaduras de carácter leve otras dos personas, y 17 más fueron atendidas por crisis de ansiedad.

La madre de la joven cubana fallecida hoy llegó ayer a Gran Canaria para visitar en el hospital a su hija. La Delegación del Gobierno en las islas está haciendo gestiones para que su padre también pueda desplazarse desde Cuba a España.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.