Actualizado: 18/10/2021 10:15
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Accidentes

Mueren cinco personas en accidente de tránsito en Santa Clara

El accidente se produjo cuando el chofer de un autobús, que cubría la ruta Camagüey-Matanzas, perdió el control del vehículo por causas aún no determinadas, volcándose en una curva y cayendo en un barranco. Entre los 46 lesionados se cuentan 8 niños

Comentarios Enviar Imprimir

Cinco personas murieron, cuatro adultos y un niño de siete años, y otras 46 resultaron heridas, a causa de un accidente de tráfico ocurrido ayer al volcarse un autobús de pasajeros en la región central de Cuba, informaron medios de prensa de la Isla.

Según un reporte del diario Granma, el accidente se produjo en el kilómetro 314 de la carretera central, en el lugar conocido como Curva de La Caoba, en la cercanías del poblado de Manajanabo, municipio de Santa Clara, cuando el chofer de un autobús que cubría la ruta Camagüey-Matanzas, perdió el control del vehículo por causas aún no determinadas, volcándose en una curva, y cayendo en un barranco.

Entre los heridos se encuentran ocho niños, de los cuales tres se encuentran ingresados en el hospital pediátrico “José Luis Miranda”, de Santa Clara, y los otros cuatro fueron dados de alta médica.

Los fallecidos en el accidente fueron Adela Alejandrina Castillo Piña, de 65 años, residente en Jatibonico, Sancti Spíritus; Lourdes Guevara Docampo, de 41 años, con residencia en Vertientes, Camagüey; Violeta Rivallo Escoda, de 49 años, de Matanzas; Manuel León Obediente Tan, de 47, procedente de Camagüey, y el menor Cristian Eloy Peña Ortega, de siete años, también de Camagüey.

Un comunicado del ministerio del Transporte divulgado por la televisión estatal señaló que una comisión de peritos investiga las causas y condiciones que propiciaron el accidente.

Cuba registró durante 2011 un aumento “considerable” del número de accidentes de tráfico, según publicó recientemente el diario oficial Juventud Rebelde, que citó 10.553 casos, 1.126 más que en 2010.

El rotativo señaló que el año pasado disminuyó el número de víctimas mortales en accidentes, pero se disparó la cifra de heridos.

Los accidentes de tránsito ocupan el quinto lugar entre las causas de muerte en la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.