Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Juan Carlos Herrera Acosta, accidente, sociedad

Mueren en un accidente la hija y la ex esposa del preso político Juan Carlos Herrera Acosta

En el siniestro también falleció una niña de dos años y 16 personas resultaron heridas.

Comentarios Enviar Imprimir

La ex esposa y una hija del opositor cubano Juan Carlos Herrera Acosta fallecieron este miércoles en un accidente de tránsito que dejó 16 heridos en Sancti Spíritus, informaron diversas fuentes, reportó la AFP.

Elizabeth Bizco, 31 años, y Lianet Herrera, de 14, la ex esposa y la hija de Herrera Acosta, respectivamente, murieron cuando el ómnibus que cubría la ruta La Habana-Guantánamo volcó en Sancti Spíritus, dijo el Ministerio del Interior (MININT) en una nota divulgada por la televisión oficialista de la Isla.

En el accidente también murió Elianet González, de dos años, hija de Bizco.

Según una fuente de la oposición cubana citada por la AFP, Herrera Acosta, periodista independiente de 41 años y uno de los 75 disidentes encarcelados en 2003, fue autorizado a asistir a los funerales y se encuentra, bajo custodia policial, en la casa de su madre en Guantánamo.

Herrera Acosta, quien trabajaba antes de su detención para Agencia de Prensa Libre Oriental (APLO) en Santiago de Cuba, cumple una condena de 20 años en la cárcel Kilo 7, en la provincia de Camagüey.

El accidente, cuyas causas se investigan, se produjo "cuando el ómnibus se salió de la vía y, al tratar de incorporarse a ésta, se volcó", según la nota del MININT. De los 16 heridos, uno se encuentra grave.

El hecho se produce a tres semanas de que un choque entre un tren y un camión dejara un menor de tres años y un adulto muertos y 20 heridos en Santiago de Cuba.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.