Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Accidentes

Mueren seis personas por accidente de tráfico en Cienfuegos

El automóvil particular, marca Peugeot, donde viajaban los siete pasajeros accidentados, se dirigía hacia Rodas, por la carretera que enlaza a este pueblo con la capital provincial

Comentarios Enviar Imprimir

Seis personas fallecieron y otra resultó herida como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del sábado en las cercanías de la ciudad cubana de Cienfuegos, informaron medios de la Isla.

La colisión tuvo lugar cuando el auto particular marca Peugeot con chapa FGD-025 impactó de frente contra un ómnibus marca Yutong con chapa FSE-689, de Transtur, en el punto conocido como Base de Camiones, en Venta del Río.

El automóvil, donde viajaban los siete pasajeros accidentados, se dirigía hacia Rodas, por la carretera que enlaza este pueblo con la capital provincial.

Los fallecidos en el lamentable accidente son Lianet Vega Ferro, de 21 años; Yaylín Vázquez Hurtado, de 23; Aramís Pláceres González (36); Jimmis Fernando Contreras Cordero (30); y Heiker Cordero Suárez (26); todos residentes en Rodas; además de Ayda Reyna Oramas Lorenzo, de 45 años y residente en La Habana, según reporte del rotativo cienfueguero 5 de Septiembre.

Resultó herido, Sandy Alfredo Figueredo Lorenzo, quien está siendo atendido en la Sala de Observación del Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima, reportado con lesiones no graves y sin peligro para su vida.

Autoridades locales del Ministerio del Interior informaron a la prensa que investigan las causas del suceso.

Se trata del segundo accidente con víctimas mortales en lo que va de año, tras el ocurrido el pasado 11 de enero en el municipio Florida (Camagüey), que dejó un saldo de seis muertos y treinta heridos.

Según reportes de medios oficiales emitidos a finales del año pasado, en 2011 los accidentes de tráfico en la Isla se incrementaron en un 11,8 % entre los meses de enero y octubre en relación con igual período del año anterior y, en particular, los ocasionados por consumo de alcohol aumentaron un 31 % en igual período.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.