Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Telecomunicaciones

Multinacional española estudia comprar la participación de Telecom Italia en Etecsa

Un portavoz de Telefónica dijo a CUBAENCUENTRO.com que no haría comentarios 'sobre rumores', a propósito de la información publicada por 'Corriere della Sera'.

Comentarios Enviar Imprimir

La multinacional española Telefónica está interesada en comprar la parte de Telecom Italia en la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), según publicó Corriere della Sera, citado este miércoles por Europa Press.

Sin citar fuentes, el rotativo italiano menciona que por el momento se trata sólo de "contactos informales" y "conversaciones explorativas". Telefónica estaría valorando los pro y los contra así como el precio de la operación.

Tras estos encuentros, la operadora española habría expresado la posibilidad de comprar la participación de Telecom Italia en Etecsa, que es del 27%, por 400 ó 500 millones de dólares, mientras que la operadora italiana tiene un precio fijado de entre 500 y 600 millones de dólares.

Según Corriere della Sera, Telecom Italia podría optar por una subasta supervisada por el gobierno cubano, que tiene el control de Etecsa.

Contactado por CUBAENCUENTRO.com, un portavoz de Telefónica declinó hacer comentarios "sobre rumores", a propósito de la información publicada por el diario italiano.

Hasta mediodía, hora local española, la cotización en bolsa de la multinacional ibérica, que sólo crece un 0,5%, no ha sido influenciada por el mensaje divulgado por la prensa.

Desde el año 1994, Telecom Italia opera en monopolio en el sector de la telefonía fija y móvil en la Isla, así como en internet y la trasmisión de datos.

En 2006 venció el régimen de exclusividad firmado entre las autoridades cubanas y la compañía italiana (12 años, según un informe del Grupo Internacional para la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.