Actualizado: 23/07/2019 15:01
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

compras a EE UU

Nebraska espera que la muerte de Castro no afecte sus ventas a la Isla

Las autoridades cubanas 'han dejado bien claro en más de una ocasión que recordarán quiénes son sus amigos', dijo el gobernador del estado, Dave Heineman.

Comentarios Enviar Imprimir

El gobernador de Nebraska, Dave Heineman, anunció el lunes que en noviembre realizará su cuarta visita a Cuba para promover productos agrícolas de su estado, informó el diario estadounidense The Independent.

Heineman, quien estará en la Isla del cuatro al seis de noviembre acompañado del director del Departamento de Agricultura de Nebraska, Greg Ibach, y empresarios del estado, dijo que en su viaje intentará "extender las relaciones de exportación" que se han desarrollado con La Habana en los últimos dos años.

"Competimos en un mercado global y tenemos que continuar promoviendo a Nebraska en todo el mundo", dijo Heineman.

Desde que la estatal cubana Alimpot comenzó a realizar importaciones desde Nebraska, en 2005, los empresarios de ese estado han vendido a la Isla 60 millones de dólares en legumbres, maíz, trigo, pavo, carne de cerdo y de res, entre otros productos.

Heineman, quien durante sus visitas a Cuba ha podido reunirse varias veces con Fidel Castro, dijo que espera que la salud del gobernante y el futuro de la Isla tras su muerte no tengan un impacto negativo en las relaciones con Nebraska.

"Hemos establecido una excelente relación y yo continuaré profundizándola mientras las autoridades cubanas tengan interés en nuestras visitas y en comprar nuestros productos", dijo.

El gobernador opinó que haber conseguido una presencia en Cuba significará una diferencia a largo plazo.

Las autoridades cubanas "han dejado bien claro en más de una ocasión que recordarán quiénes son sus amigos, y nosotros hemos establecido una muy buena y muy amistosa relación porque hemos estado dispuestos a viajar allí y a competir", dijo Heineman.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.